Ciudades del Cielo

París 

Ernest Hemingway dijo: “Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él, porque ese alejamiento te da una mayor perspectiva”.

París, una de las ciudades más bellas y extraordinarias de Europa, ha recibido diversas descripciones a lo largo del tiempo, se ha categorizado como un lugar estimulante, impactante, inabarcable, con una belleza que enamora todos los sentidos, llena de luz y magia en ocasiones, melancólica y gris en otras…

Al visitar la ciudad por primera vez, muchas son las expectativas que genera la capital de Francia a sus visitantes: enamorarse a orillas del Sena, intelectuales, artistas y bohemios en cafés, parisinos antipáticos y altivos, música de acordeones resonando en el empedrado de sus calles… y cuando te marchas de ella, puede que esas expectativas no se hayan visto reflejadas en la ciudad o que, por el contrario, se hayan magnificado.

Philippe Starck: Why design?

Es un diseñador industrial francés reconocido mundialmente por la funcionalidad de sus diseños y la estética de los mismos. 

Philippe Starck’s: School of design

Sobre diseño parisino:

Paris-design

Paris Design Week

Museums – Seeds of Change

 Design Sponge

 Design a Paris

Visita:

La Torre Eiffel

La Catedral de Notre Dame

Museo de Louvre

Centro Pompidou

Museo de Orsay

El Arco del Triunfo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

.

.

Londres

Una ciudad de contrastes donde el clásico caballero inglés con su bombín a la cabeza comparte vagón de metro con el punky, donde conviven una forma de hacer política propia de otros siglos con las discotecas y clubs más modernos e innovadores del mundo. En Londres el clasicismo de sus taxis y autobuses de dos plantas complementan a una ciudad cosmopolita bien dotada. 

Lo mejor del diseño británico en el London Design Festival. Exposiciones y actividades centradas en el diseño se toman toda la capital británica. Desde su inicio en el 2003, el Festival de Diseño de Londres es uno de los eventos de diseño más importantes del mundo. Son nueve días con más de 200 eventos y exposiciones organizadas por 160 organizaciones asociadas en todo el espectro de diseño y de todo el mundo.

Quieres saber más de diseño británico, visita:

Design Museum London

London Design Festival

 London Design Guide

 Tent London

.

Nueva York

.

Nueva York se ha convertido en los últimos años y por méritos propios en la capital económica y cultural más importante del mundo. Nueva York ofrece un ambiente y un estilo de vida único que no te podemos contar, hay que vivirlo y disfrutarlo.

Asistir a un musical en Broadway, pasar una noche en Times Square, recorrer de un lado a otro el Puente de Brooklyn, disfrutar de una tarde de compras en la Quinta Avenida o sentirte como un broker en Wall Street, son algunas de las cosas que te cautivarán de esta hermosa ciudad.

Durante los últimos años el número de turistas ha aumentado de forma sorprendente. El precio de los vuelos y el valor del dólar han sido factores decisivos para que Nueva York haya superado como destino turístico a otros lugares más cercanos e históricamente  más visitados.

Y su diseño:

New York Design Center

Mad Museum

 New York Home & Design

New York Fashion

..

..

.

.

.

Milán

La moda es un gran negocio y una gran atracción en Milán, desde las extremadamente exclusivas tiendas del Quadrilatero d’Oro, a las tiendas de precios más razonables de Corso Buenos Aires. Pero hay mucho más que hacer y ver, incluyendo la vistosa Catedral de Duomo, el famoso teatro de la ópera La Scala, museos de arte, galerías y palazzos elegantes. Los aficionados a Leonardo da Vinci podrán reservar una visita a “La Última Cena” y visitar el Museo Nazionale della Scienza e Tecnica para ver los dibujos técnicos y modelos de da Vinci.

Design Week 2011


No Responses Yet to “Ciudades del Cielo”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: